Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme ultima el Decreto del Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana que contribuirá a la profesionalización del sector
20/07/2021

- La característica más novedosa es que todas las solicitudes, la declaración responsable, las modificaciones, altas, bajas y todas las inscripciones, se realizarán por procedimiento telemático
- El 5 de agosto será el último día que se podrán presentar las alegaciones al proyecto de Decreto directamente en el correo de la Dirección General de Turismo

La Dirección General de Turismo está ultimando el decreto regulador del Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, del que ya se ha iniciado el proceso información pública y se encuentra en fase de alegaciones hasta el 5 agosto.

La Dirección General ha organizado una jornada informativa ‘online’ con el objetivo de facilitar toda la información al sector turístico sobre el proyecto de decreto del Consell, regulador del Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que participen en el proceso a través de las alegaciones.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado “el carácter divulgativo de la jornada en el periodo de exposición pública que para el sector pueda participar en este Decreto”, y ha recordado que “viene como mandato derivado de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”.

Colomer ha señalado que el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, “más allá de lo administrativo, es un instrumento de identificación y será una herramienta muy importante en ese camino de profesionalización”.

Además, el titular de Turisme ha recalcado que “es muy importante saber quiénes son el sector turístico, y es muy importante que a los profesionales del turismo los tengamos adecuadamente registrados” y ha señalado que “debemos tomarnos en muy en serio que el Registro de Turismo va a ser una herramienta clave”.

Por su parte, el director general de Turismo, Herick Campos, quien ha coordinado la jornada, ha destacado que “esta norma pretende garantizar derechos” y ha resaltado que la importancia de la participación del sector turístico a través de las alegaciones”.

Cabe destacar que el proyecto de Decreto del Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana se publicó en el DOGV el pasado 15 de julio y hay un plazo de 15 días hábiles para presentar las alegaciones. De este modo, el próximo 5 de agosto será el último día que se podrán presentar las alegaciones al proyecto de Decreto.

Las alegaciones, sugerencias u observaciones deben presentarse ante la Dirección General de Turismo por registro de entrada o en la dirección de correo electrónico dgturisme@gva.es.

Durante la jornada, la subdirectora general de Turismo, Rosa María Ivars, y la responsable del servicio de Ordenación de Turisme, Sonia Badal, han explicado las características de este proyecto de Decreto.

En concreto, la característica más novedosa es que todas las solicitudes, la declaración responsable, las modificaciones, altas, bajas y todas las inscripciones, se realizarán por procedimiento telemático. Además, es la primera vez que se regulará el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

El Registro de Turismo tiene una naturaleza administrativa, pero su finalidad básica es servir de instrumento de conocimiento del sector turístico para el ejercicio de las potestades que ostenta la administración turística.

Cabe señalar que para informar al sector de la fase de alegaciones de este proyecto de Decreto, además de la organización de esta jornada informativa, desde la dirección general de Turismo se remitió a las asociaciones del sector turístico el pasado viernes 16 de julio, el borrador del proyecto de Decreto y les recordaba la fecha de máxima para presentar alegaciones.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana