Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca la proyección internacional de València a través del World Paella Day
20/09/2022

  • El secretario autonómico de Turisme ha asistido al World Paella Day en La Marina de València

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido a la World Paella Day Cup en La Marina de València, donde han competido 10 cocineros seleccionados de diferentes países.

Esta competición se celebra en el marco de las actividades programadas en el “World Paella Day 2022”, donde Turisme Comunitat Valenciana colabora a través del convenio de colaboración de 2022 que tiene con la Fundación Visit València para el fomento de la imagen de la ciudad.

Francesc Colomer, ha señalado que el Día Mundial de la Paella “nació como una idea de largo recorrido y de proyección internacional”, y ha reconocido “la enorme visión que tuvo València” para implicar a Turespaña para desarrollar paralelamente muchas actividades por todo el mundo para impulsar el World Paella Day.

Además, ha afirmado que la paella “es un elemento de prestigio y de reconocimiento” y desde el prisma turístico es, probablemente, “el plato más importante que ofrece este país al mundo, y esto nos tiene que permitir ser optimistas y sentir orgullo”. En este sentido, ha recalcado que “la paella nos une a todos como une la palmera, nuestro símbolo y marca turística”.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana