Estás en: > Inicio > Noticias

Dos entidades turísticas de Teulada-Moraira se adhieren a la Red Gastronómica de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’Exquisit Mediterrani’
21/09/2022

  • El Club Náutico de Moraira y la Fundació de la CV Auditori Teulada Moraira han suscrito este miércoles su compromiso con Turisme Comunitat Valenciana
  • Francesc Colomer ha participado en la presentación de la IX Gourmet Race Moraira-Teulada 2022, así como en la clausura de las actividades del Alere Dolia 2022

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado este miércoles Teulada-Moraira, donde ha firmado,  por una part, la adhesión del Club Náutico de Moraira y, por otra, la de la Fundació de la CV Auditori Teulada Moraira, a la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L´Exquisit Mediterrani’.

Un distintivo turístico que tiene como finalidad la protección del valor de la gastronomía propia de la Comunitat Valenciana, como recurso turístico de primer orden, y la difusión de la excelencia del producto gastronómico.

Cabe destacar que la Red GastroTurística CV cuenta con más de 100 entidades y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana adheridos, que están colaborando con Turisme a través de acciones, propias o en colaboración, y coordinando sus programas y eventos gastronómicos, que actualmente alcanzan cerca de 250 iniciativas.

Colomer ha felicitado a ambas entidades por su adhesión a ‘L´Exquisit Mediterrani’, agradeciendo su apuesta por impulsar eventos y convocatorias gastronómicas que “consoliden nuestra marca”.

IX Gourmet Race Moraira-Teulada 2022

El titular de Turisme, tras la firma de la adhesión a ‘L´Exquisit Mediterrani’ con el presidente del Club Náutico de Moraira, Juan Vicente Oller, ha participado en la presentación de la IX edición de la Gourmet Race Moraira-Teulada 2022. Un evento que se celebrará en el Club Náutico el próximo 8 de octubre, una regata única en su género que aúna deporte y gastronomía bajo el eslogan ‘Cocinar Navegando’.

Para Francesc Colomer esta convocatoria que “combina en un espacio extraordinario, la cocina, el talento y el diseño con la náutica, el gran valor y atributo del litoral Mediterráneo, pone de manifiesto la capacidad del destino en la búsqueda de la singularidad y autenticidad”.

En este sentido, ha afirmado que “Teulada-Moraira va un paso adelante, siendo un destino turístico referente, que ha conseguido que la gastronomía ligada al mar inspire al viaje”.

Clausura de las actividades del Alere Dolia 2022

En Teulada, Colomer ha asistido al Auditorio de Teulada Moraira donde ha firmado la adhesión anteriormente citada, además de clausurar junto con el alcalde Raúl Llobell, las actividades que se han organizado para la comunidad educativa, dentro del ‘X+1 Alere Dolia’ Muestra de enoturismo y gastronomía.

El secretario autonómico ha querido destacar la gran labor de difusión de este proyecto, que a su juicio “pone en valor no solo un hecho culinario, sino el rescate de nuestra historia, ligada al territorio y a la cultura, donde la gastronomía es un elemento identitario de autenticidad que debe ser recordado”.

Asimismo, Colomer ha hecho énfasis en el gran valor de ‘l´Escaldà’, que a través de esta iniciativa se da a conocer a los jóvenes y que permite que “las tradiciones vinculadas a la gastronomía se transmitan de generación en generación”.

Por su parte, el alcalde de Teulada, Raúl Llobell, que ha agradecido la colaboración y apoyo de Turisme, ha destacado que “el Auditori fomenta la gastronomía a través de proyectos como el de Alere Dolia, que difunden productos locales y sostenibles, además de potenciar y mantener vivas las tradiciones culinarias”.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana