Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona l’oferta turística de la Comunitat Valenciana en la fira IFTM Top Resa de París
22/09/2022

  • Turisme CV participa en l’estand de Turespaña, juntament amb les marques de Visit València, València Turisme i Visit Benidorm, i els municipis d’Elx, Guardamar del Segura, Calp i el Campello
  • Colomer destaca el creixement del mercat francés a la Comunitat, que “en 2022 fins i tot ha aconseguit superar les xifres de 2019 en zones com la província de València”

Turisme Comunitat Valenciana promociona la Comunitat Valenciana en la feria IFTM Top Resa de París, el evento de referencia del sector turístico del mercado francés.

Se trata de un certamen estrictamente profesional que se celebra del 20 al 23 de septiembre y que reúne en la capital francesa a profesionales del sector a nivel internacional para encontrarse, negociar y entender las evoluciones del sector.

La oferta turística de la Comunitat está representada en el expositor de Turespaña, con el fin de favorecer la comercialización y difusión del destino. En esta edición del certamen, Turisme CV cuenta con cinco mostradores donde están representadas las marcas turísticas de Visit Valencia, València Turisme, Visit Benidorm; además de los municipios de Elche, Guardamar del Segura, Calp y El Campello.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “este certamen está considerado como el más importante del país vecino, y asistimos con un objetivo claro, incrementar, pero sobre todo mantener, las cifras de crecimiento del mercado francés, que en 2022 incluso ha conseguido superar las cifras de 2019 en algunas zonas turísticas”.

Colomer ha recordado que “durante el tiempo de pandemia, Francia se convirtió en nuestro principal mercado emisor de turistas extranjeros, y durante este año, ha vuelto a la segunda posición con un 16,4% de cuota, con 770.695 turistas franceses que han visitado la Comunitat de enero a julio de 2022”.

El titular de Turisme ha querido hacer hincapié en que “se trata de un mercado emisor estratégico para nuestro territorio, que valora nuestro estilo de vida, nuestra cultura y nuestra oferta de sol y playa”.

En este sentido, ha señalado que “la Comunitat Valenciana tiene mucho que ofrecer a un mercado muy receptivo, con una estancia media larga, que supera los 10 días y con un gasto medio que, durante este año, ha aumentado en cerca de 9 puntos porcentuales”.

Turistas franceses en la Comunitat Valenciana en 2022

Según los últimos datos del INE publicados y referentes al acumulado de 2022, de enero a julio, se muestra la recuperación del mercado francés en la Comunitat Valenciana, con un incremento del 154,3% de turistas, aunque a nivel global, no llega a alcanzar las cifras de 2019.

Asimismo, las encuestas de ocupación a la oferta indican un incremento en todas las tipologías, destacando la variación interanual del número de pernoctaciones en hoteles (139,7%). Por zonas, en la provincia de Valencia la recuperación es positiva, tanto interanualmente (125,2%), como respecto a 2019 (1,8%).

Los mismos datos muestran que durante los siete primeros meses de 2022, el turista francés ha hecho una estancia media de 10,5 días, ha gastado un 8,7% más en el viaje y el gasto medio diario ha subido un 11%.

El turista francés que visitó la Comunitat Valenciana entre enero y julio de 2022 se alojó en hoteles (27,3%), en vivienda de familiares y amigos (30,4%), en segunda residencia (18%) y en vivienda de alquiler (19,6%).

Más información

Informe de coyuntura del emisor francés CV

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana