Estás en: > Inicio > Turismo Accesible

Turismo Accesible

La inclusión de los criterios de Accesibilidad Universal y diseño para todos en la oferta de un destino turístico, además de constituir un derecho fundamental de todas las personas y de ser una obligación normativa, aporta unos beneficios significativos para el destino: permite la ampliación de la base de clientes y potenciales turistas a todas las personas, incrementando además su proporción si se considera que muchas personas con discapacidad suelen viajar acompañadas, reduce la estacionalización, refuerza la imagen y la reputación del destino al posicionarse como responsable socialmente, mejora su calidad y por tanto representa una ventaja competitiva significativa.

La Generalitat Valenciana, como ente gestor del destino y conocedor de esta realidad, es consciente de que apostar por el turismo accesible representa una oportunidad fundamental para consolidarse como destino de calidad. Esto ha llevado a Turisme Comunitat Valenciana a desarrollar diferentes actuaciones en pro de una mejora y una evolución de la accesibilidad en el destino.

El Programa de Turismo Accesible de la Comunidad Valenciana, que da continuidad al elaborado para el 2017-2020, tiene como objeto impulsar un conjunto de iniciativas para la mejora de la accesibilidad de la oferta turística en la Comunidad Valenciana con el horizonte temporal 2025. Este Programa, parte de un trabajo abierto y participativo en el que se ha analizado la situación actual. Este análisis ha proporcionado una serie de instrumentos a través de los cuales Turisme Comunitat Valenciana podrá ir fortaleciendo las medidas implementadas en los últimos años y estructurando, en un plan de acción, la secuencia de pasos y la cuantificación de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos, así como establecer mecanismos para desarrollar la inserción laboral de personas con discapacidad dentro del sector turístico.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana