En Tramitació electrònica están disponible tots els tràmits de Turisme / En Tramitación electrónica están disponible todos los trámites de Turisme.

En absència d'un tràmit específic, pot fer servir el tràmit Z-Sol·licitud, general d'iniciació i tramitació telemàtica de procediments de TURISME COMUNITAT VALENCIANA./ En ausencia de un trámite específico, puede hacerse uso del siguiente del trámite Z-Solicitud, general de iniciación y tramitación telemática de procedimientos de TURISME COMUNITAT VALENCIANA.

Actualidad

- Es un proyecto abierto desarrollado por Telefónica que proporciona información para la gestión integral de servicios relacionados con el turismo impulsados por la Nucia
- Este sistema trabaja en cuatro ámbitos: Gestión de la Calidad Medioambiental, Residuos, Gestión del Parking de Movilidad Reducida y de Vehículos Eléctricos y Afluencia de turistas

Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con Telefónica y el Ayuntamiento de La Nucia, ha impulsado un proyecto piloto para la gestión de datos y sensorización en Destinos Turísticos Inteligentes, con el objetivo de iniciar el camino a formar parte de la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes.
Se trata de un proyecto piloto de Telefónica, empresa adherida a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV), coordinada desde el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).
Esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecer a las empresas tecnológicas, la posibilidad de testar su tecnología en destinos turísticos que se encuentran en una fase avanzada en términos de gestión en clave inteligente.
El director general de Turismo, Herick Campos, ha participado junto con el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano y el gerente territorial de Telefónica en la Comunitat, José Manuel Plaza, en la presentación de este proyecto piloto que ha diseñado el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) junto a Telefónica, quien se ha encargado de digitalizar el destino.
Herick Campos ha destacado que la Nucia “será el primer Destino Turístico Inteligente que base su estrategia en el deporte y colocará a la Comunitat Valenciana como referente en este enfoque”, por lo que ha señalado que este proyecto piloto “contribuirá a predecir comportamientos ante competiciones deportivas de alto nivel en la ciudad deportiva a través de la monitorización de distintos parámetros para obtener datos”.

Por su parte, el gerente territorial de Telefónica en la Comunitat, José Manuel Plaza, ha explicado la tecnología que se utilizará para conseguir este objetivo. “La información se integrará en una herramienta digital desarrollada por Telefónica que procesará los datos obtenidos de los sensores instalados en el municipio y se completará con cifras obtenidas de bases de datos o fuentes de información públicas, entre otros”. “Esta tecnología optimiza la rapidez de respuesta de los servicios públicos y mejora la calidad de vida de los ciudadanos y los turistas”, ha añadido.
El proyecto piloto para la gestión de datos y sensorización en Destinos Turísticos Inteligentes está basado en la Plataforma Thinking Cities de Telefónica, una plataforma horizontal y abierta que proporciona todas las capacidades necesarias para poder realizar una gestión integral de los distintos servicios que se desarrollan desde el Ayuntamiento de La Nucia y otros municipios, y en especial de los servicios relacionados con el turismo.
Objetivos del proyecto
Se trata de un sistema transversal que permite la integración de múltiples servicios inteligentes (Smart) de distintas fuentes de datos (sensores, bases de datos, o fuentes de información públicas). Además, está basado en la plataforma Thinking Cities de Telefónica y en la herramienta de business inteligente (dashboard) Urbo de Telefónica.
Cabe destacar que cuenta con certificación ‘Powered by Fiware’ que cumple con los estándares impulsados por la Comisión Europea y que están garantizados por la fundación Fiware. Además, cumple con la norma UNE 178104 de Ciudades Inteligentes.
Este proyecto tiene entre sus objetivos desarrollar líneas de actuación en I+D+i adaptadas a las a las necesidades del sector turístico y de cada territorio; favorecer la colaboración de instituciones públicas y privadas; desarrollar una inteligencia de mercados útil para la toma de decisiones en el ámbito de la gestión turística; facilitar la anticipación de la oferta turística valenciana a las tendencias del mercado turístico; además de generar y transferir conocimiento a las empresas y organizaciones turísticas.
También pretende fomentar y hacer más sencilla la colaboración entre las diferentes ciudades y municipios que componen un territorio y, de la misma manera, trazar una estrategia común alineada con la estrategia turística nacional; además de la transformación digital de la ciudadanía y el turista.
Ámbitos de actuación
El proyecto piloto trabaja en cinco ámbitos piloto de actuación: Gestión de la Calidad Medioambiental, Residuos, Gestión del Parking de Movilidad Reducida y de plazas de Vehículos Eléctricos; control de aforo de vehículos en la Ciudad Deportiva; y Afluencia de turistas.
Así, a través del piloto llevado a cabo de Gestión Medioambiental se ha instalado una Estación Meteorológica de Control de Calidad Medioambiental en la Ciudad Deportiva Camilo Cano para garantizar la calidad medioambiental de los servicios de La Nucia y así conocer si las condiciones medioambientales son óptimas para la práctica del deporte.
Respecto a la gestión de residuos, se han instalado sensores volumétricos de llenado en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano y en el casco histórico de La Nucia para comprobar si el servicio de recogida de residuos es eficiente en las zonas clave relacionadas con el turismo cultural y deportivo.
Además, se ha sensorizado y monitorizado 86 plazas de Parking de Movilidad Reducida y 16 de recarga de Vehículos Eléctricos con el objetivo de dar un servicio añadido a turistas y residentes, y facilitando información útil al ayuntamiento sobre estadísticas de uso, ocupación o rotaciones.
También se ha instalado un control de aforo de vehículos que informa de las plazas libres y ocupadas en la Ciudad Deportiva, con el objetivo de proporcionar información útil para establecer alarmas y avisos.
Por último, el proyecto trabaja también en el uso de herramientas de análisis de datos o Big Data para realizar estudio de afluencia en La Nucia y compararlo con diferentes fechas elegidas de forma disgregada para comprobar el comportamiento turístico de un evento concreto. El evento escogido para realizar el primer análisis ha sido la Costa Blanca Cup que se celebró del 4 al 10 de julio en la localidad.

22/07/2021
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- El objetivo es reforzar y visibilizar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico seguro contra la violencia machista

- Colomer defiende que “una oficina Tourist Info es un espacio idóneo de primera línea de defensa ante una agresión, para derivar a las víctimas al lugar que corresponda”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en Cullera los Puntos Violeta Turísticos de la Comunitat Valenciana junto con la directora general de Institut Valencià de les Dones, María Such, el Director General de Turisme, Herick Campos y el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

En total, son 92 oficinas de información turística de la Red Tourist Info, que pertenecen a 74 municipios o mancomunidades, las que se han adherido a este programa. Por provincias, se han habilitado 37 oficinas en la provincia de Castellón, 29 en la de Alicante y 26 en la provincia de Valencia.

Se trata de un proyecto impulsado desde Turisme, a través de la Red Tourist Info, conjuntamente con el Institut Valencià de les Dones, creado para atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista de manera inmediata. Su propósito es concienciar, prevenir e identificar situaciones de violencia de género, facilitando el disfrute del periodo vacacional, bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

El responsable de Turisme ha defendido que “una oficina Tourist Info es una referencia de atención al visitante”, por ello reconoce que “es un espacio idóneo de primera línea de defensa ante una agresión, para derivar a las víctimas al lugar que corresponda”.

Asimismo, Colomer ha recalcado que “la hospitalidad es responsabilidad, amabilidad, cuidado y profesionalidad”, y ha destacado la importancia de “hacer políticas de alianza en el turismo”, que refuercen los valores y el equilibrio de las relaciones.

Colomer ha incidido en que “sin respeto no hay felicidad ni hospitalidad” y ha recordado que el modelo turístico de la Comunitat Valenciana “no es neutral, hemos legislado en clave de código ético y ese es nuestro modelo”.

Por su parte, la directora general del Institut Valencià de les Dones, María Such, ha destacado que “hoy formalizamos una iniciativa que es muestra de un acuerdo común”.

Such ha manifestado que “llevamos dos años trabajando juntos para generar espacios libres de violencia machista, como los festivales, y ahora las oficinas de información turística”.

En este sentido, ha señalado que “este protocolo supone crear espacios seguros en las Tourist Info tras haber realizado ya una formación entre el personal” y que “Cullera trabaja por sus ciudadanos y apuesta por un turismo hospitalario y seguro”.

En el acto también ha participado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, que ha defendido al destino como “un espacio libre de machismo” y ha destacado que “este acuerdo supone crear un punto seguro y un referente, un motivo más para que los turistas nos elijan”.

Jordi Mayor ha reconocido que “no sólo se trata de contar con un destino atractivo, sino también seguro y con garantías”; y este Punto Violeta Turístico, que hoy estrena la oficina Tourist Info de Cullera, es una muestra más del compromiso adquirido por el consistorio.

Oficina Tourist Info como Punto Violeta Turístico

La oficina Tourist Info como Punto Violeta Turístico sensibiliza al visitante, turista y residente, y atiende, informa y ayuda a personas visitantes y turistas víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad, por lo tanto, es la de concienciar, prevenir y disfrutar los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana bajo el respeto hacia las mujeres.

Los municipios y mancomunidades adheridas a este programa se comprometen, por una parte, a atender e informar en sus oficinas Tourist Info a las víctimas de violencia machista, facilitando los contactos telefónicos y de ubicación de servicios especializados, así como incorporar a su protocolo municipal ante agresiones sexistas el procedimiento a seguir por el personal de las oficinas Tourist Info y comunicar esa circunstancia al departamento municipal competente en la materia.

Además, deberán hacer visible el distintivo Punto Violeta Turístico, que consiste en placa y vinilo corporativos de la Red Tourist Info CV.

Del mismo modo, estas 92 oficinas participarán en las acciones formativas e informativas de esta índole promovidas por Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones. En este sentido, es importante destacar que se ha implementado un plan de formación continua, estructurado en curso de adhesión a la Red de Puntos Violeta Turísticos y plan de reciclaje y mejora.

Por último, hay que señalar que el programa está abierto a nuevas incorporaciones de municipios y/o oficinas adheridos a la Red Tourist info y está previsto que se amplíe próximamente su implantación territorial.

21/07/2021
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- La característica más novedosa es que todas las solicitudes, la declaración responsable, las modificaciones, altas, bajas y todas las inscripciones, se realizarán por procedimiento telemático
- El 5 de agosto será el último día que se podrán presentar las alegaciones al proyecto de Decreto directamente en el correo de la Dirección General de Turismo

La Dirección General de Turismo está ultimando el decreto regulador del Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, del que ya se ha iniciado el proceso información pública y se encuentra en fase de alegaciones hasta el 5 agosto.

La Dirección General ha organizado una jornada informativa ‘online’ con el objetivo de facilitar toda la información al sector turístico sobre el proyecto de decreto del Consell, regulador del Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que participen en el proceso a través de las alegaciones.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado “el carácter divulgativo de la jornada en el periodo de exposición pública que para el sector pueda participar en este Decreto”, y ha recordado que “viene como mandato derivado de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”.

Colomer ha señalado que el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, “más allá de lo administrativo, es un instrumento de identificación y será una herramienta muy importante en ese camino de profesionalización”.

Además, el titular de Turisme ha recalcado que “es muy importante saber quiénes son el sector turístico, y es muy importante que a los profesionales del turismo los tengamos adecuadamente registrados” y ha señalado que “debemos tomarnos en muy en serio que el Registro de Turismo va a ser una herramienta clave”.

Por su parte, el director general de Turismo, Herick Campos, quien ha coordinado la jornada, ha destacado que “esta norma pretende garantizar derechos” y ha resaltado que la importancia de la participación del sector turístico a través de las alegaciones”.

Cabe destacar que el proyecto de Decreto del Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana se publicó en el DOGV el pasado 15 de julio y hay un plazo de 15 días hábiles para presentar las alegaciones. De este modo, el próximo 5 de agosto será el último día que se podrán presentar las alegaciones al proyecto de Decreto.

Las alegaciones, sugerencias u observaciones deben presentarse ante la Dirección General de Turismo por registro de entrada o en la dirección de correo electrónico dgturisme@gva.es.

Durante la jornada, la subdirectora general de Turismo, Rosa María Ivars, y la responsable del servicio de Ordenación de Turisme, Sonia Badal, han explicado las características de este proyecto de Decreto.

En concreto, la característica más novedosa es que todas las solicitudes, la declaración responsable, las modificaciones, altas, bajas y todas las inscripciones, se realizarán por procedimiento telemático. Además, es la primera vez que se regulará el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

El Registro de Turismo tiene una naturaleza administrativa, pero su finalidad básica es servir de instrumento de conocimiento del sector turístico para el ejercicio de las potestades que ostenta la administración turística.

Cabe señalar que para informar al sector de la fase de alegaciones de este proyecto de Decreto, además de la organización de esta jornada informativa, desde la dirección general de Turismo se remitió a las asociaciones del sector turístico el pasado viernes 16 de julio, el borrador del proyecto de Decreto y les recordaba la fecha de máxima para presentar alegaciones.

20/07/2021
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- Los británicos completamente vacunados podrán viajar a la Comunitat Valenciana sin sufrir cuarentena a su regreso
- El secretario autonómico de Turisme asegura que los británicos se mantienen fieles a nuestro destino

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “las nuevas medidas de eliminación de restricciones a los viajeros británicos vacunados con la dosis completa estimularán la dinámica de este mercado en la Comunitat Valenciana y nos permitirá ver con esperanza el futuro”.
Según ha apuntado Colomer “se evidencia ya que hay un incremento de vuelos procedentes de Reino Unido en agosto y septiembre a la Comunitat Valenciana”, incluso algunas aerolíneas como Ryanair han decidido mantener las mismas líneas que en el año anterior a la pandemia, en 2019.
En este sentido, el titular de Turisme ha querido manifestar que “los datos nos trasladan la percepción de que los turistas británicos se mantienen fieles a nuestro destino e incluso las búsquedas de algunas zonas son más elevadas que en años previos a las consecuencias del coronavirus”.
Con ello, Colomer apunta al inicio de “la normalización del mercado británico en la Comunitat Valenciana y, sobre todo, en la Costa Blanca”, destino en el que este mercado representa el 87% de los turistas extranjeros que recibe.
Cabe señalar que a partir del 19 de julio los británicos que estén completamente inmunizados y hayan recibido la segunda dosis de la vacuna 14 días antes de emprender el viaje pueden volar a destinos en ámbar, entre los que se incluye España, sin tener que sufrir cuarentena a su regreso a Inglaterra.
Por otro lado, el secretario autonómico de Turisme ha asegurado que “el mercado británico sigue siendo un mercado volátil, ya que suelen reservar con mucha antelación y las circunstancias actuales no se lo permiten en estos momentos”.
En este contexto, Colomer ha querido hacer hincapié en que “este año debemos seguir centrados en el mercado nacional aunque sin renunciar a otros mercados” y ha añadido que las nuevas medidas del Gobierno británico “sin duda ayudan a estimular ese mercado que para nosotros es muy importante”.

Consulta más datos del mercado británico AQUÍ

19/07/2021
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- El programa tiene como objetivo dar seguridad a las personas visitantes, así como ofrecerles cobertura durante su estancia en el destino.
- Los y las turistas contagiados por COVID-19 deberán aislarse durante 10 días en el alojamiento reglado donde se hospeden.

 
Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), han puesto en marcha el programa ‘Hospitality Tourism’ con el fin de atender a turistas alojados en la Comunitat Valenciana que deban guardar cuarentena por COVID-19.

Así, a través de este programa se facilita a los y las turistas que se contagien en la Comunitat Valenciana una estancia segura y con todas las garantías durante los 10 días de duración de la cuarentena.

En ese sentido, esta mañana se ha celebrado una reunión para presentar un nuevo planteamiento del programa ‘Hospitality Tourism’, ya que las circunstancias cambiantes de la situación sanitaria y de la demanda turística han condicionado cambios en este programa para facilitar el alojamiento por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que “se ha variado el planteamiento debido a las circunstancias y, en lugar de establecer únicamente determinados hoteles refugio, se ha ampliado la iniciativa para que todo turista afectado pueda permanecer aislado en su alojamiento”.

De esta forma, ha explicado, “ampliamos la red de cobertura y seguridad para el turista a todo el sector de alojamiento reglado”.

Cabe señalar que esta nueva instrucción del programa se va a facilitar a todos los alojamientos de la Comunitat Valenciana para que todos tengan claro el procedimiento a seguir.

Así, todos los hoteles, campings, apartamentos y establecimientos de alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana se convierten en hoteles refugio para sus clientes alojados. Además, se dispondrá de una pequeña capacidad adicional como hotel refugio para atender emergencias aeroportuarias y que ningún turista que pueda haberse contagiado quede desamparado.

Durante la reunión, el director general de Turismo, Herick Campos, ha destacado “la coordinación tanto con Salud Pública como con Hosbec, ya que a través del convenio suscrito con Turisme es posible realizar esta acción”, y ha añadido que “esto permite agilizar el funcionamiento de este servicio que se ofrece a los turistas de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha explicado todo el procedimiento a seguir y ha aclarado las dudas de los asistentes a la sesión ‘online’.

Programa ‘Hospitality Tourism’

El Programa cubre el traslado al hotel refugio, en caso de ser necesario, y el alojamiento en régimen de pensión completa. Será la Conselleria de Sanidad quien determine, en todo caso, la duración máxima, prevista entre 10 o 15 días.

El programa ‘Hospitality Tourism’ no atenderá peticiones directas de los turistas afectados, sino que las solicitudes deberán llegar a través de los aeropuertos, del alojamiento concreto en que se encuentra cada turista afectado o de la Conselleria de Sanidad Universal.

Así, cada turista tendrá que facilitar la reserva realizada previamente al diagnóstico de COVID-19 en un alojamiento reglado, así como la prueba positiva realizada por Sanidad.

Este programa también contará con hoteles refugio, que serán confidenciales en todo momento, y que sólo se utilizarán para este fin para aquellos turistas que no puedan permanecer en su alojamiento.

En cualquier caso, los y las turistas contagiados por COVID-19 deberán aislarse bajo su responsabilidad, ya que ningún establecimiento puede retener a ningún cliente.

Del mismo modo, los usuarios y usuarias de este programa no podrán compartir habitación con personas no confirmadas de contagio, salvo menores o dependientes, y las personas que compartan alojamiento también permanecerán aisladas. Además, las visitas quedarán limitadas a las esenciales en materia de vigilancia sanitaria.

No estarán cubiertos los traslados que pueda requerir el turista durante su aislamiento ni una vez finalizado; tampoco las pruebas diagnósticas o gastos médicos derivados, ni la consumición, gastos de lavandería o cualquier otro servicio extraordinario.

Todos los alojamientos deben contar con unidades suficientes para hacer aislamientos de los clientes positivos en zonas con ventilación natural, equipadas con televisión, Internet y teléfono, además de recursos de higiene adecuados, sistema de climatización individualizado y frigorífico o minibar.

El programa ‘Hospitaliy Tourism’ aporta cobertura del 15 de julio al 15 de septiembre, aunque existe la posibilidad de prórroga

Pasos para la aceptación de turistas en el programa

Los alojamientos reglados de la Comunitat Valenciana, a partir de ahora, deberán seguir cuatro pasos para la inclusión en el programa ‘Hospitality Tourism’ de los turistas alojados que deban guardar cuarentena.

1. Comunicación del caso a través de la identificación del turista, la realización de una prueba diagnóstica positiva, la reserva del alojamiento realizada previa a la prueba y el billete de avión o tarjeta de embarque.

2. Verificación y aceptación del turista. Se firmará un documento de aceptación del traslado firmado por el turista.

3. Traslado y alojamiento. Acuerdo con entidades del taxi para realizar los traslados a los alojamientos designados

4. Comunicación a las autoridades sanitarias para el seguimiento y evaluación del caso.

 

Más info AQUÍ

19/07/2021
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- El programa tiene como objetivo dar seguridad a las personas visitantes, así como ofrecerles cobertura durante su estancia en el destino.
- Los y las turistas contagiados por COVID-19 deberán aislarse durante 10 días en el alojamiento reglado donde se hospeden.
Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), han puesto en marcha el programa ‘Hospitality Tourism’ con el fin de atender a turistas alojados en la Comunitat Valenciana que deban guardar cuarentena por COVID-19.

Así, a través de este programa se facilita a los y las turistas que se contagien en la Comunitat Valenciana una estancia segura y con todas las garantías durante los 10 días de duración de la cuarentena.

En ese sentido, esta mañana se ha celebrado una reunión para presentar un nuevo planteamiento del programa ‘Hospitality Tourism’, ya que las circunstancias cambiantes de la situación sanitaria y de la demanda turística han condicionado cambios en este programa para facilitar el alojamiento por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que “se ha variado el planteamiento debido a las circunstancias y, en lugar de establecer únicamente determinados hoteles refugio, se ha ampliado la iniciativa para que todo turista afectado pueda permanecer aislado en su alojamiento”.

De esta forma, ha explicado, “ampliamos la red de cobertura y seguridad para el turista a todo el sector de alojamiento reglado”.

Cabe señalar que esta nueva instrucción del programa se va a facilitar a todos los alojamientos de la Comunitat Valenciana para que todos tengan claro el procedimiento a seguir.

Así, todos los hoteles, campings, apartamentos y establecimientos de alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana se convierten en hoteles refugio para sus clientes alojados. Además, se dispondrá de una pequeña capacidad adicional como hotel refugio para atender emergencias aeroportuarias y que ningún turista que pueda haberse contagiado quede desamparado.

Durante la reunión, el director general de Turismo, Herick Campos, ha destacado “la coordinación tanto con Salud Pública como con Hosbec, ya que a través del convenio suscrito con Turisme es posible realizar esta acción”, y ha añadido que “esto permite agilizar el funcionamiento de este servicio que se ofrece a los turistas de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha explicado todo el procedimiento a seguir y ha aclarado las dudas de los asistentes a la sesión ‘online’.

Programa ‘Hospitality Tourism’

El Programa cubre el traslado al hotel refugio, en caso de ser necesario, y el alojamiento en régimen de pensión completa. Será la Conselleria de Sanidad quien determine, en todo caso, la duración máxima, prevista entre 10 o 15 días.

El programa ‘Hospitality Tourism’ no atenderá peticiones directas de los turistas afectados, sino que las solicitudes deberán llegar a través de los aeropuertos, del alojamiento concreto en que se encuentra cada turista afectado o de la Conselleria de Sanidad Universal.

Así, cada turista tendrá que facilitar la reserva realizada previamente al diagnóstico de COVID-19 en un alojamiento reglado, así como la prueba positiva realizada por Sanidad.

Este programa también contará con hoteles refugio, que serán confidenciales en todo momento, y que sólo se utilizarán para este fin para aquellos turistas que no puedan permanecer en su alojamiento.

En cualquier caso, los y las turistas contagiados por COVID-19 deberán aislarse bajo su responsabilidad, ya que ningún establecimiento puede retener a ningún cliente.

Del mismo modo, los usuarios y usuarias de este programa no podrán compartir habitación con personas no confirmadas de contagio, salvo menores o dependientes, y las personas que compartan alojamiento también permanecerán aisladas. Además, las visitas quedarán limitadas a las esenciales en materia de vigilancia sanitaria.

No estarán cubiertos los traslados que pueda requerir el turista durante su aislamiento ni una vez finalizado; tampoco las pruebas diagnósticas o gastos médicos derivados, ni la consumición, gastos de lavandería o cualquier otro servicio extraordinario.

Todos los alojamientos deben contar con unidades suficientes para hacer aislamientos de los clientes positivos en zonas con ventilación natural, equipadas con televisión, Internet y teléfono, además de recursos de higiene adecuados, sistema de climatización individualizado y frigorífico o minibar.

El programa ‘Hospitaliy Tourism’ aporta cobertura del 15 de julio al 15 de septiembre, aunque existe la posibilidad de prórroga

Pasos para la aceptación de turistas en el programa

Los alojamientos reglados de la Comunitat Valenciana, a partir de ahora, deberán seguir cuatro pasos para la inclusión en el programa ‘Hospitality Tourism’ de los turistas alojados que deban guardar cuarentena.

1. Comunicación del caso a través de la identificación del turista, la realización de una prueba diagnóstica positiva, la reserva del alojamiento realizada previa a la prueba y el billete de avión o tarjeta de embarque.

2. Verificación y aceptación del turista. Se firmará un documento de aceptación del traslado firmado por el turista.

3. Traslado y alojamiento. Acuerdo con entidades del taxi para realizar los traslados a los alojamientos designados

4. Comunicación a las autoridades sanitarias para el seguimiento y evaluación del caso.

19/07/2021
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