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Actualidad

- Se han impulsado dos catálogos, uno enfocado por productos y otro por destinos, en el que han participado un total de 141 empresas


- El objetivo es impulsar, de cara a esta edición del Bonoviaje 2022, la comercialización de la oferta de base experiencial de las empresas adheridas al programa Creaturisme

Turisme Comunitat Valenciana ha elaborado nuevos catálogos de Experiencias Turísticas B2B dirigidos a agentes de viaje y operadores del sector, con el objetivo de impulsar la promoción del tejido empresarial turístico valenciano, coincidiendo con el inicio de las primeras reservas del primer periodo del Bono Viaje 2022, que se iniciarán el próximo lunes 17 de enero.

Se trata de una herramienta promocional que pretende impulsar la comercialización de la oferta de base experiencial de las empresas y entidades adheridas al programa Creaturisme, la estrategia de la Generalitat para desarrollar iniciativas de producto turístico altamente especializado.

En concreto, Turisme ha elaborado dos catálogos, uno enfocado por productos, y otro por destinos, que incluyen un total de 281 experiencias y en los que han participado 141 empresas de Creaturisme.

Las experiencias turísticas se incluyen dentro de los 19 productos que componen cada una de las tres líneas de actuación estratégica que conforman este programa (turismo cultural, turismo activo y turismo natural y rural).

Estas cifras demuestran que la Comunitat cuenta con una industria turística dinámica y proactiva que trabaja en sintonía con la Administración pública aprovechando las iniciativas y los instrumentos que se le ofrecen desde la misma, según responsables de Turisme.

Seminario para más de 100 agencias de viaje

Este viernes, Turisme Comunitat Valencinaa ha presentado esta iniciativa a través de un seminario web informativo en el que han participado más de 100 agencias de viajes integrantes del programa Creaturisme,

Este evento ha contado con la participación de técnicos de Turisme Comunitat Valenciana, teniendo como objetivo que los operadores turísticos asistentes, se familiarizaran con el variado portfolio de atractivos productos que presentan las empresas de Creaturisme.

A partir de estos nuevos informes se busca estimular la creación de sinergias y acuerdos comerciales que permitan la colaboración entre intermediarios turísticos y empresas, ayudando a los agentes participantes a impulsar la comercialización de sus servicios.

Asimismo, cabe señalar que estos dos nuevos catálogos de experiencias Turísticas B2B, se utilizarán en futuras acciones promocionales en las que participe Turisme Comunitat Valenciana como ferias, workshops y presentaciones de destino de ámbito nacional e internacional. De esta manera, se prevé dar visibilidad a la oferta de productos y recursos turísticos de nuestra región, situándola como un destino líder en el panorama internacional.

Novedades del Bono Viaje 2022

El programa de Bono Viaje 2022 presenta condiciones distintas para las personas solicitantes, que pueden elegir entre una estancia corta con un mínimo de dos noches consecutivas, optando por un 50% de descuento de hasta 400 euros, o una estancia larga, con un mínimo de 5 noches consecutivas, que optarían a un 60% de descuento de hasta 600 euros.

Durante el año 2021, cerca de 120.000 personas viajaron con el Bono Viaje y más de 1.500 agencias de viajes y alojamientos turísticos formaron parte de este programa, datos que muestran la efectividad de este instrumento para apoyar la reactivación de una industria turística castigada por la pandemia. Para este 2022 se prevé el mismo buen resultado que durante la primera edición.

14/01/2022
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 Francesc Colomer remarca que “186 empresas van a tener presencia en nuestro estand, concebido como un espacio de trabajo al servicio del sector turístico”


- La Comunitat Valenciana participa con un estand principal en el pabellón 7, además de contar con espacios Fitur Gay LGBT+ y Fitur Screen-Cine

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado esta mañana las novedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2022, que tendrá lugar en Madrid la próxima semana.

Francesc Colomer ha destacado que en Fitur 2022 van a participar 186 empresas en el estand de la Comunitat, “una respuesta superior a la de 2019 que marca la voluntad de volver a competir en el mundo, donde Fitur es una de las ferias más reconocidas a nivel internacional”.

Colomer ha reiterado que esta edición de Fitur quiere ser “la del apoyo a las empresas y los destinos turísticos de la Comunitat en unas circunstancias complicadas”.

Por ello, Turisme ha apostado por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

En este sentido, ha recalcado que “para nosotros lo más importante es ser últiles y no detenernos ante el camino de la profesionalización de Fitur y, por ello, la zona reservada a las empresas es lo más importante, ya que el estand está concebido como un espacio de trabajo al servicio del sector turístico” y ha incidido en que “apoyar el esfuerzo de comercialización de las empresas es lo más importante para nosotros”.

En el estand de la Comunitat Valenciana de Fitur también estarán las grandes asociaciones empresariales que defienden los intereses del sector y Colomer ha recordado que “el deber de Turisme Comunitat Valenciana es vertebrar el conjunto de las marcas, de los destinos y productos”.

Además, ha explicado que “el mensaje que vamos a remarcar en esta edición es que la Comunitat Valenciana es un modelo de modelos”. “Somos un destino muy fértil en emociones dispares y tenemos un contraste de experiencias y emociones que forma arte de nuestro carisma turístico”.

El titular de Turisme ha señalado que en el estand “integramos los productos que para nosotros significan más carisma, más identidad, personalidad, tolerancia y valores como LGBT, la especialización en festivales, además de las empresas tecnológicas ligadas al sector”.

Asimismo, ha explicado que la Comunitat Valenciana también estará presente en Fitur Screen impulsando el año Berlanga, presentando una guía turística relacionada con el cineasta, la entrega en València de los premios Goya 2022 o la participación en Fitur LGBT+ promocionando València como sede de los Gay Games 2026.

Colomer ha querido lanzar “un mensaje de fortaleza, porque la crisis de estos dos últimos años no ha sido de modelo ni de competitividad, ha sido una crisis sanitaria que ha golpeado muy especialmente al turismo, pero la potencia de nuestro portfolio en ningún momento se ha visto despreciada”.

Workshop Comunitat Valenciana para empresas

Francesc Colomer también ha informado de que “hoy mismo hemos puesto en marcha un workshop para que empresas puedan mantener citas ‘online’ y agendar reuniones”.

El titular de Turisme ha explicado que “se trata de una plataforma que permite hasta 150 eventos simultáneos para el posicionamiento en el mercado de nuestras empresas y la idea es que sea un elemento de interacción permanente”.

Se trata de un ‘workshop’ abierto, ‘online’ y gratuito con las principales empresas turísticas del sector que se inicia hoy y permanecerá activo hasta el 15 de febrero.
Estand Fitur Comunitat Valenciana 2022

El estand principal de la Comunitat Valenciana en Fitur, ubicado en el pabellón 7 del recinto ferial, contará con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas.

El coste total de la participación de la Comunitat Valenciana en Fitur es de 1.102.285,01 euros (IVA incluido). Turisme Comunitat Valenciana asume el coste del total del suelo en los distintos recintos feriales y el coste total de construcción de los tres stands para toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

El diseño del estand, según Colomer, “evoca la luz y la policromía de la luz con el mensaje que aporta cada color, el azul del mar, el amarillo del sol, el verde de los paisajes y la sostenibilidad, y el rojo identificado con el crisol de culturas y civilizaciones”.

Enlace al vídeo de presentación: consultar aquí

13/01/2022
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- La Comunitat Valenciana cuenta con nueve destinos que alcanzan esta condición con el nuevo marco legal, y son Benidorm, València, Gandia, Benicasim, Cullera, El Campello. Peñíscola, Dénia y Calp.


- El pasado mes de diciembre entró en vigor la modificación del decreto de regulación del Estatuto de Municipio Turístico, cuyo objetivo es flexibilizar los criterios y ampliar a un mayor número de municipios

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado este miércoles a la alcaldesa de Calp, Ana Sala, el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

Con ello, la comarca de la Marina Alta suma ya dos Municipios Turísticos adaptados al nuevo marco legal, tras la entrega el pasado martes del mismo distintivo al destino de Dénia, que también realizó el secretario autonómico de Turisme.

Francesc Colomer ha mostrado su respeto y admiración a Calp por superar todas las exigencias del nuevo Estatuto del Municipio Turístico, al tiempo que ha reconocido el esfuerzo del sector de la localidad y ha destacado la voluntad municipal de seguir avanzando.

Para el titular de Turisme “el turismo es un sector de personas que cuidan a personas, muy ligado a la hospitalidad y la condición humana”. En esta línea, Colomer ha reiterado que “este reconocimiento nos permite mostrar la gratitud de la Comunitat Valenciana por el valor que aporta Calp a un modelo de modelos, de diversidades que suman”, ha añadido.

“No sería posible concebir la Comuntiat sin piezas como Calp y su voluntad de futuro”, ha admitido Colomer, para quien esta distinción “supone una victoria de equipo, es el resultado del esfuerzo de muchos profesionales y expresa el trabajo y la voluntad de estrategia de un municipio”.

Asimismo, el responsable de Turisme de la Generalitat ha querido hacer hincapié en que “Calp ya era municipio turístico con el marco anterior, pero ahora la nueva ley nos permite reconceptualizar el municipio turístico del siglo XXI, respondiendo así a métricas cualitativas y cuantitativas”.

Colomer ha recordado que hay una serie de obligaciones y compromisos por parte de estos municipios ligadas a la sostenibilidad, la cooperación y la gobernanza, entre otras, que son muy importantes. Además, ha explicado que “los municipios turísticos deben fomentar estrategias ligadas a la formación, a la calidad, a la promoción de recursos, así como al cumplimiento del Código Ético del Turismo”.

Nueve Municipios Turísticos

Calp se suma a los destinos de la Comunitat Valenciana que han cumplido la nueva métrica del modelo de municipio turístico, de acuerdo con la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y el decreto que regula la incorporación en la Ley del nuevo Estatuto de Municipio Turístico. Con ello, ya son nueve los municipios con esta distinción: Benidorm, València, Gandia, Benicasim, Cullera, El Campello, Peñíscola, Dénia y Calp.

Cabe resaltar que el pasado mes de diciembre entró en vigor del decreto 203/2021, de 17 de diciembre, del Consell, de modificación del decreto 5/2020, de 10 de enero, del Consell, de regulación del estatuto del municipio turístico de la Comunitat Valenciana, (se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el 29 de diciembre de 2021).

Esta modificación del decreto se ha realizado con el objetivo principal de flexibilizar los criterios para el reconocimiento de la condición de municipio turístico, de manera que este reconocimiento se pueda ampliar a un mayor número de municipios de la Comunitat Valenciana.

En la Modificación del decreto también se ha añadido la diversificación en tres categorías: municipio turístico de excelencia, municipio turístico de relevancia y municipio turístico de singularidad, en cumplimiento del artículo 29 de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que señala que ‘el estatuto del municipio turístico podrá diversificar la condición de municipio turístico en virtud del grado de cumplimiento de los criterios y obligaciones establecidos’. Asimismo, se ha concretado la forma de cumplimiento de alguna de las obligaciones exigidas.

12/01/2022
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- Dénia es el noveno destino de la Comunitat, tras Benidorm, València, Gandia, Benicàssim, Cullera, El Campello, Peñíscola y Calp que alcanza esta condición con el nuevo marco legal

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha entregado este martes al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha reconocido el esfuerzo que hecho Dénia por superar todas las exigencias del nuevo estatuto del municipio turístico y ha resaltado “la puesta en valor del trabajo ejemplar y el esfuerzo del sector turístico de Dénia”.

Además, ha recordado que “la reconceptualización del municipio turístico supone un cambio de paradigma, una apuesta real y clara por unos valores y principios que de verdad deben definir nuestros destinos” y ha explicado que “ahora se premia y reconoce a los destinos conscientes, dinámicos y comprometidos en la transformación, que cumplen criterios cualitativos, más allá de los cuantitativos y donde el peso del turismo es evidente en su sociedad y su economía”.

Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha señalado que “este reconocimiento supone para nosotros otros activos como unir a los esfuerzos locales el apoyo de la Generalitat”, y ha añadido que “este apoyo tiene como contrapartida nuestro compromiso en cuestiones como la sostenibilidad, la calidad o la participación ciudadana en el diseño de nuestro destino turístico”.

Dénia se suma a los destinos de la Comunitat Valenciana de Benidorm, Valencia, Gandia, Benicàssim, Cullera, El Campello, Peñíscola y Calp que han cumplido la nueva métrica del modelo de municipio turístico, de acuerdo con la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y el decreto que regula la incorporación en la Ley del nuevo Estatuto de Municipio Turístico.

Cabe resaltar que el pasado mes de diciembre entró en vigor el Decreto 203/2021, de 17 de diciembre, del Consell, de modificación del Decreto 5/2020, de 10 de enero, del Consell, de regulación del estatuto del municipio turístico de la Comunitat Valenciana, (se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el 29 de diciembre de 2021).

Esta modificación del se ha realizado con el objetivo principal de flexibilizar los criterios para el reconocimiento de la condición de municipio turístico, de manera que este reconocimiento se pueda ampliar a un mayor número de municipios de la Comunitat Valenciana.

En la modificación también se ha añadido la diversificación en tres categorías: municipio turístico de excelencia, municipio turístico de relevancia y municipio turístico de singularidad, en cumplimiento del artículo 29 de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que señala que ‘el estatuto del municipio turístico podrá diversificar la condición de municipio turístico en virtud del grado de cumplimiento de los criterios y obligaciones establecidos’. Asimismo, se ha concretado la forma de cumplimiento de alguna de las obligaciones exigidas.

11/01/2022
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- El secretario autonómico de Turisme ha asistido en Altea a la entrega de la certificación como destino DTI que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española


- Este reconocimiento avala el compromiso de Altea para abordar proyectos innovadores en pro de la sostenibilidad y la competitividad

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha asistido en Altea, junto con el alcalde del municipio, Jaume Llinares, a la entrega de la certificación como Destino Turístico Inteligente (DTI) que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.

Este reconocimiento avala el compromiso y liderazgo de Altea para abordar proyectos innovadores que buscan mejorar la sostenibilidad y competitividad global del municipio.

Asimismo, esta certificación es fruto de la coordinación y el trabajo de los distintos ámbitos municipales, además del desarrollo de nuevas iniciativas en colaboración con los agentes del DTI, tales como la implantación de códigos QR y Navilens en los itinerarios turísticos, entre otros.

El secretario autonómico de Turisme ha destacado que “Altea es una referencia como destino que ha sabido interpretar el momento y el futuro” y “no es posible vivir desconectados de una causa común”, y ha resaltado “la apuesta clara por el turismo y por ofrecer la mejor versión de esta localidad al mundo”.

“Altea es muy importante para entender la mejor de las versiones de la Comunitat Valenciana”, ha añadido Francesc Colomer, quien ha mostrado públicamente “la gratitud de la Generalitat Valenciana a Altea por el camino que está siguiendo”.

Asimismo, Colomer ha manifestado que “recibir a turistas y de que manera hacerlo, es una forma de posicionarnos en el mundo”; al tiempo que ha abogado por “ensamblar necesidades e interpretar datos para trazar estrategias”. “Un trabajo laborioso -ha continuado- que algunos destinos como Altea ya están realizando”.

El titular de Turisme ha señalado que “se trata de un reconocimiento que lanza un mensaje de esperanza a quienes están todavía avanzando en este camino”. Además, “este certificado es el resultado de mucho trabajo, neuronas y esperanzas que merecen todo nuestro respeto y reconocimiento”, ha añadido.

Por su parte, Jaume Llinares ha declarado que “este no es un certificado sencillo de conseguir, la importancia y la dificultad de este reconocimiento nos ha llevado a un intenso proceso de análisis y trabajo supervisado por AENOR”.

Llinares ha querido destacar que este certificado aporta distinción a nuestro territorio turístico” y se suma el Plan de Sostenibilidad, en el que también trabaja ya Altea.

Por último, Jaume Llinares ha remarcado que “el reconocimiento que Altea recibe por su apuesta por economías naranja y azul es imprescindible para seguir avanzando como un destino turístico sostenible y de calidad”.

11/01/2022
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- El director general de Turismo asiste al acto de concesión del distintivo Bike Territory al Hotel Cap Negret de Altea


- Recuerda que la Comunitat Valenciana es el destino español con más distintivos de calidad turística Sicted

El director general de Turismo, Herick Campos, ha asistido este lunes al acto de concesión del distintivo otorgado por la máxima institución ciclista de España, Bike Territory, al Hotel Cap Negret de Altea, convirtiéndose en el primer hotel nacional en recibir este reconocimiento.

Campos ha destacado que “con este nuevo distintivo la Comunitat Valenciana refuerza su apuesta por la calidad turística y la excelencia y diversidad al servicio del visitante” y ha recordado que “la Comunitat es la comunidad autónoma española con más distintivos de calidad turística Sicted.

En este contexto, el director general de Turisme ha dado la enhorabuena por este reconocimiento al Hotel Cap Negret, al que ha definido como “un referente en la oferta de alojamiento de la Costa Blanca y del conjunto de la Comunitat Valenciana”.

A su juicio, “la Comunitat cuenta con dos factores muy importantes para la práctica del cicloturismo, uno es la geografía, desde carreteras y desniveles que son atractivos y seguros, y otro factor es la climatología que permite disfrutar de este deporte el máximo de días al año”.

Asimismo, Campos ha querido hacer hincapié en que “la Comunitat cuenta con empresas y empresarios de primer orden”; al tiempo que ha remarcado que “si queremos que el turismo genere economía y empleo durante todo el año, debemos hacer un trabajo de segmentación de la oferta y generar producto”.

El director general ha aludido al programa de Creaturisme, que desarrolla Turisme Comunitat Valenciana para el impulso al producto turístic y ha anunciado que “desde el mismo se va a dar a conocer a las empresas de este producto esta iniciativa de Bike Territory”.

Bike Territory es un proyecto diseñado y liderado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que afrontan las demandas de la sociedad en los nuevos retos de resiliencia, sostenibilidad y digitalización mediante el fomento del ciclismo.

10/01/2022
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