En Tramitació electrònica están disponible tots els tràmits de Turisme / En Tramitación electrónica están disponible todos los trámites de Turisme.

En absència d'un tràmit específic, pot fer servir el tràmit Z-Sol·licitud, general d'iniciació i tramitació telemàtica de procediments de TURISME COMUNITAT VALENCIANA./ En ausencia de un trámite específico, puede hacerse uso del siguiente del trámite Z-Solicitud, general de iniciación y tramitación telemática de procedimientos de TURISME COMUNITAT VALENCIANA.

Actualidad

  • Colomer agradece la voluntad del municipio por adherirse a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana ‘L´Exquisit Mediterrani’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido este lunes al acto de presentación de la ‘I Feria de la Cebolla’, que se celebra en la Pobla de Vallbona y con la que se quiere potenciar la imagen turística del municipio.

En este contexto, el presidente de Turisme ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa, vinculada a la gastronomía local, que fomentará el flujo de visitantes al destino. Además, ha querido avanzar la voluntad de la Pobla de Vallbona por adherirse a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana ‘L’Exquisit Mediterrani’, que cuenta ya con más de 100 entidades y destinos turísticos que fomentan el turismo gastronómico en la Comunitat Valenciana.

Tras la presentación, Francesc Colomer ha colaborado además, en el reparto entre los clientes del mercado municipal, de la bolsa con el programa de actividades de la Feria de Cebolla, que acoge el municipio hasta el próximo sábado, 9 de julio

04/07/2022
Compartir
  • En julio Benidorm parte con reservas del 85%, el litoral de Castellón cuenta con un 53,4% de reservas, el litoral de Valencia un 83,8%, el litoral de Alicante un 79,79% y la ciudad de València prevé un 74,2%

La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana en este mes de julio parte de un 75,7%, lo que supone un 18,5% más que en 2021. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de establecimientos hoteleros de la Comunitat.

Ante estos datos, el secretario autonómico del Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que las previsiones muestran que “hay dinamismo en el sector, aunque nosotros siempre somos conservadores y prudentes a la hora de ofrecer cifras, puesto que nuestro objetivo es lograr en este ejercicio la recuperación del turismo a medio plazo, y no únicamente durante la temporada de verano”. Además, señalado que “más que nunca nos movemos con datos que son muy sensibles, sobre todo porque el turista, cada vez más, toma sus decisiones de viaje a última hora”.

Los datos del sondeo muestran que los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar el 53,41% de ocupación, un 2,3% más que el alcanzado el año pasado. Por su parte, el litoral de València prevé ocupar el 83,84% de sus plazas hoteleras, un 24,2% más que en julio de 2021. Además, los hoteles del litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) estiman una ocupación del 79,79%, lo que implica un 18,4% más que en junio 2021.

Para los hoteles de Benidorm, se estima una ocupación de 85%, lo que supone 25 puntos por encima de la del mismo mes del año anterior. Y la ocupación estimada para la ciudad de València, cifrada en un 74,2%, supone, 21,8 puntos por encima del mismo mes de 2021.

Además, la encuesta muestra que los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación superior al 58% en el mes de julio, un 11% más que en 2021.

Avance de ocupación del mes de junio

La encuesta realizada por Turisme informa además sobre el avance de los resultados de ocupación del mes de mes de junio. Así, se estima una ocupación media del 79,4% para el conjunto de hoteles del litoral de la Comunitat, lo que supone un incremento de 27,5 puntos con respecto a 2021.

En el litoral de Castellón, el grado de ocupación por plazas se sitúa en un 57,11% en el mes de junio, lo que supone un incremento de 22,5 puntos con respecto a junio 2021. Para el litoral de Valencia la ocupación estimada es del 76,16%, lo que supone un incremento de 24,7 puntos. Y para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación del 84,52%, lo que implica 27,1 puntos más que en junio 2021.

La ocupación estimada para la ciudad de València, cifrada en un 88,1%, supone, 28,3 puntos por encima del mismo mes del año anterior. ara los hoteles de Benidorm, se estima una ocupación de 82%, lo que supone 32 puntos por encima de la del mismo mes del año anterior.

Respecto a la ocupación en hoteles de interior, el sondeo estima para el mes de junio un 63,21%, lo que supone un incremento de 19,2 puntos frente a 2021.

Por provincias, en el interior de Castellón el grado de ocupación por plazas estimado se sitúa en el 62,54%, lo que supone un incremento de 21,2 puntos respecto a junio 2021. En el interior de la provincia de València la ocupación estimada es del 70,45%, con un incremento de 32,4 puntos interanuales. Para el interior de Alicante se estima una ocupación del 51,47%, lo que supone un incremento con respecto a junio de 2021 de 21,5 puntos.

04/07/2022
Compartir
  • La Villajoyosa, con 10 banderas Qualitur y 5 banderas Azules, es uno de los destinos de la provincia de Alicante con más distintivos

El director general de Turisme, Herick Campos, y el alcalde de la Villajoyosa, Andreu Verdú, han asistido este viernes al izado de Banderas Qualitur en las playas de la Villajoyosa.

Para la temporada estival de 2022, Turisme Comunitat Valenciana ha concedido un total de 10 Banderas Qualitur a las playas del municipio, reconociendo así su excelencia y calidad en servicios.

El director general de Turisme ha destacado que “hoy es un día simbólico, detrás del cual hay mucho trabajo para que la Villajoyosa, con 10 banderas Qualitur y 5 banderas Azules, sea uno de los destinos de la provincia de Alicante con más distintivos”.

Para Campos “se trata de reconocimientos que certifican la calidad de las playas y sus servicios, así como su accesibilidad”. Del mismo modo, ha resaltado que la comarca de la Marina Baixa cuenta con 22 banderas Qualitur y 11 banderas azules, “esta comarca ofrece lo mejor de su principal recurso turístico, que son las playas”, ha añadido.

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2022 a 179 playas de 38 municipios de la Comunitat Valenciana. Por su parte, Alicante es la provincia que más playas certificadas tiene, con un total de 86 ubicadas en 11 municipios, que son Altea, Alicante, Benidorm, Benissa, El Campello, Dénia, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Torrevieja y la Villajoyosa.

01/07/2022
Compartir
  • Colomer destaca que estos acuerdos “generan una política de alianzas para ofrecer nuestra mejor versión en un momento crítico y difícil como el que vivimos”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado en Benidorm los convenios de colaboración con Hosbec y Visit Benidorm.

Colomer ha destacado que la firma de estos convenios “es la continuación de una estrategia de gobernanza colaborativa que consiste en contar con el sector para hacer políticas de promoción y de innovación” y ha remarcado que estos acuerdos “generan una política de alianzas para ofrecer nuestra mejor versión en un momento crítico y difícil como el que vivimos”.

En concreto, Francesc Colomer, ha firmado con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, el convenio de colaboración entre ambas entidades para reforzar la difusión de la oferta turística de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana, incidiendo en la seguridad y resiliencia generada por la COVID-19.

A través de este acuerdo con Hosbec, Turisme destina 850.000 euros a través de dos ejes de actuación: promoción a través de la campaña de comunicación y desarrollo de productos turísticos; y promoción a través de acciones de innovación, sostenibilidad, responsabilidad empresarial y transformación digital.

Colomer también ha suscrito con el presidente de la Fundación Visit Benidorm, Toni Pérez, el convenio de colaboración entre ambos organismos para la realización de actuaciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el ámbito nacional e internacional.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 350.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional, incidiendo en la seguridad y resiliencia generada por la COVID-19 durante el año 2022 que realice la Fundación Visit Benidorm.

28/06/2022
Compartir
  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la jornada sobre ‘Turismo y Cine’ que acoge Invat·tur en Benidorm

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado junto con el alcalde de l´Alfàs del Pi, Vicente Arques y el director del Festival de Cine del municipio, Luis Larrodera, en la inauguración oficial de la jornada sobre ‘Turismo y Cine’ que acoge el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) en Benidorm.

Cabe señalar que esta jornada se enmarca en el 34º Festival Internacional de Cine de l’Alfàs del Pi, que se celebrará del 2 al 10 de julio. Durante esta jornada se ha expuesto la íntima relación que guarda el cine con l’Alfàs del Pi y otros muchos destinos, y con el turismo.

Francesc Colomer ha destacado que “el cine es un fenómeno excepcional para proyectar nuestro territorio turístico por todo el mundo”, y por ello apuesta por impulsar la promoción de la Comunitat Valenciana como un plató de rodaje. En este sentido, ha señalado que “trasladar nuestros paisajes y la luz del Mediterráneo a través del cine, ya es una estrategia que impulsamos junto con las Film offices”.

Asimismo, el secretario autonómico ha reconocido que la Comunitat Valenciana es muy fértil en recursos, como “paisajes, 500 kilómetros de playas, 22 parques naturales, o 1.500 bienes de interés cultural catalogados, que hacen posible trasladar la mejor de nuestras esencias y versiones por todo el mundo”.

Además, Colomer ha hecho hincapié en que “el cine es ya una palanca de promoción para proyectar nuestro destino”, y además se ha convertido en una fórmula para ganar prestigio y posicionamiento.

El titular de Turisme ha felicitado a Alfàs del Pi por su constancia para vincular el cine a la localidad, y ha señalado que “haber logrado un festival por el que ha pasado lo mejor de la cinematografía es el resultado de la constancia del trabajo que ha realizado Alfàs del Pi”.

Por su parte, director del Festival de Cine del municipio, Luis Larrodera, ha señalado que “este año el festival pega un acelerón respecto a las ediciones anteriores” y ha destacado que “en esta edición, llevamos el cine a las calles, potenciamos la villa romana y hemos programado también muchas actividades para todos los públicos”.

28/06/2022
Compartir

  • El titular de Turisme ha inaugurado las jornadas de Gasterra UA-Dénia sobre ‘Retos y oportunidades del Turismo Gastronómico Sostenible’
  • Además, Colomer ha entregado la placa que acredita la fiesta de Moros y Cristianos de Dénia como de Interés Turístico Autonómico

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “la vinculación de la gastronomía con la sostenibilidad y, en concreto, con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), debe tratarse como una certeza” y ha añadido que “el viaje de inspiración gastronómica debe basarse en la puesta en valor de la autenticidad”.

Para Colomer “la gastronomía tiene un valor enorme para atrapar a una franja de mercados emisores, que se inspirarán en el no remordimiento a la hora de elegir destino”.

El titular de Turisme ha realizado estas declaraciones en Dénia durante la inauguración de las jornadas sobre ‘Retos y oportunidades del Turismo Gastronómico Sostenible’, organizadas por el Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra UA-Dénia, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia.

El alcalde del municipio, Vicent Grimalt, quien también ha participado en la inauguración, ha remarcado que “el turista gastronómico es plenamente consciente de lo que come, vive, experimenta”, por lo que ha incidido en situar “la gastronomía como recurso turístico de primer orden”. En este sentido, ha recordado que “Dénia ha presentado su Plan de Sostenibilidad en Destino en el que la gastronomía es un eje central”.

Estas jornadas reúnen en el CdT de Dénia a un grupo de expertos del sector turístico para analizar desde distintas perspectivas el impulso al turismo gastronómico, la necesaria sostenibilidad y el desarrollo del turismo local y comarcal.

Entrega de reconocimiento a los Moros y Cristianos de Dénia

Por otro lado, el secretario autonómico de Turisme aprovechando su visita a la localidad, ha hecho entrega a la presidenta de la Federación de Moros y Cristianos de Dénia (FEMMICC), Sonia Pérez, la placa que acredita la Fiesta de Moros y Cristianos del municipio, como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.

28/06/2022
Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana