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Actualidad

  • Turisme CV da a conocer a un grupo de agentes turísticos holandeses los principales campos de golf de la Comunitat a través de un fam trip
  • Además, participa del 2 al 5 de febrero en la feria Golfmesse de Zurich en Suiza, junto a la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca

 La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana,  refuerza la promoción internacional de la Comunitat Valenciana como destino de golf, a través de dos acciones promocionales dedicadas a este producto y que se celebran simultáneamente del 2 al 5 de febrero.

En concreto, Turisme participa estos días en la feria Golfmessse de Zurich junto a la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana. Se trata del encuentro más importante dedicado al turismo de golf que tiene lugar anualmente en el país helvético.

Además, de forma simultánea se ha organizado un viaje de familiarización (fam trip), donde se ha invitado a un grupo de prescriptores holandeses a la Comunitat Valenciana, para que conozcan de primera mano, la oferta de nuestro destino relacionada con esta actividad. El fam trip incluye la visita a campos de golf de la provincia de Castellón y València.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “el golf se mantiene como un producto clave en la estrategia turística de Turisme por la importancia del número de visitantes que atrae, los ingresos que genera y por su relevancia en el impulso a la desestacionalización”.

Por ello, Colomer ha señalado que “desde Turisme hemos reforzado la promoción de este producto en 2023, con la asistencia a ferias, además de la participación en importantes torneos internacionales de golf, viajes de familiarización y de prensa, así como participación en acciones promocionales junto con Turespaña en diversos mercados emisores internacionales”.

En este contexto, el titular de Turisme ha querido destacar que las acciones promocionales organizadas esta semana, van dirigidas a dos mercados significativos para la Comunitat, en cuanto a emisores de turistas relacionados con el producto del golf. “Tanto el suizo como el holandés, son mercados que llegan buscando una oferta variada y de calidad en nuestros campos, así como el buen clima, una propuesta gastronómica variada, un buen nivel de los servicios de alojamiento y una oferta de actividades complementarias variada”, ha añadido.

Promoción en el mercado suizo

Con respecto a la participación de Turisme en la feria Golfmesse de Zurich, que se celebra del 2 al 5 de febrero, cabe destacar que el espacio de la Comunitat Valenciana está integrado dentro del estand de Turespaña. Un espacio donde se muestra una amplia oferta que incluye los más de 30 campos de golf distribuidos en las tres provincias, hoteles y resorts asociados a dichos campos, oferta complementaria y servicios, restaurantes, entre otros.

Técnicos de Turisme Comunitat Valenciana, de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana y de empresas asociadas a la misma, como La Galiana Golf Resort y Alenda Golf, atienden los dos mostradores dispuestos para ofrecer al público asistente la información del destino y de sus establecimientos.

En la actualidad, la Comunitat Valenciana mantiene conexiones aéreas con Basilea, Ginebra y Zurich con tres aerolíneas. Se trata de un mercado con una alta frecuencia viajera, con una media de dos viajes anuales.

Promoción en el mercado holandés

Otro de los mercados, en el que Turisme ha puesto especial énfasis para promocionar el turismo de golf es el holandés, que se caracteriza por permanecer una media de 9,5 días en la Comunitat, con un gasto medio diario que supera los 113 euros y por viajar durante los meses de agosto a octubre.

De este modo, Turisme ha organizado un fam trip del 2 al 5 de febrero dirigido al touroperador 3D Golf, uno de los más importantes de los Países Bajos, y en el que también participan medios especializados en golf del país.

El fam trip incluye la visita a campos de golf de la Comunitat Valenciana, en concreto, en la provincia de Castellón jugarán en Mediterráneo Golf, la casa de Sergio García, para disfrutar de un recorrido que ha visto formarse al campeón castellonense. Durante su estancia en la ciudad de València podrán disfrutar del campo del Parador El Saler, que ha albergado el Open de España en varias ocasiones y es uno de los más prestigiosos campos de nuestro país.

Finalmente, visitarán La Galiana Golf Resort en Carcaixent, enclavado en un espectacular entorno natural, donde el grupo podrá disfrutar del campo y la nueva instalación hotelera de este complejo.

Además, el fam trip incluye la visita a un mercado local, una experiencia para aprender a cocinar la receta tradicional de la paella, así como un inolvidable recorrido en bicicleta para descubrir la ciudad de una forma diferente.

Esta actuación promocional, impulsada por Turisme CV cuenta con la colaboración de Visit Valencia, Turismo de Castellón y Valencia Turisme.

Los Países Bajos representan el tercer mercado emisor de turismo hacia la Comunitat Valenciana, que está conectada con vuelos directos con las ciudades de Amsterdam, Eindhoven, Maastricht y Rotterdam.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03/02/2023
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  • El secretario autonómico de Turisme ha resaltado “durante 2023 vamos a reforzar la presencia de la Comunitat en el mercado alemán”
  • Anuncia que la Comunitat asistirá el próximo mes de marzo a la feria ITB “con más presencia que nunca”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la nueva conexión aérea entre el Aeropuerto de Castellón y el de Düsseldorf que comenzará a operar a finales de marzo “impulsará el turismo del norte de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón en el mercado alemán”.

Cabe señalar que la Región de Düsseldorf, Renania del Norte- Westfalia cuenta con unos 16 millones de habitantes, y se trata uno de los principales focos de turistas de Alemania. Además, “la cercanía entre Düsseldorf y el sur de Países Bajos, hace que también pueda verse beneficiado este mercado”.

Francesc Colomer ha recordado que “Alemania es el principal mercado europeo emisor de turistas” con 83 millones de habitantes, y ha remarcado que desde Turisme Comunitat “vamos a reforzar en 2023 la promoción en el mercado alemán, ya que es uno de nuestros principales mercados”. Cabe señalar que Alemania se sitúa como el cuarto mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana.

Entre las principales acciones promocionales de Turisme en el mercado alemán, destaca la participación el próximo mes de marzo en la Feria Internationale Tourismus Börse, ITB, de Berlín. Colomer ha recordado que se trata de la principal feria alemana y europea del sector, donde “asistiremos con más presencia que nunca”.

En esta línea, ha resaltado que “durante 2023 vamos a reforzar la presencia de la Comunitat en importantes ferias turísticas y se ejecutarán acciones promocionales como viajes de prensa y de operadores turísticos, presentaciones y workshops”.

En concreto, la Comunitat Valenciana asistirá a esta edición de la ITB, que se celebrará el próximo mes de marzo, mostrando la oferta turística de la Comunitat Valenciana “con más metros que en ediciones anteriores, un total de 175 metros cuadrados”, donde se dará cabida a todas las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Además de la participación en la principal feria del sector, Turisme CV ha programado otras actuaciones promocionales en el mercado alemán en 2023. Entre ellas, Colomer ha destacado la acción de promoción prevista para esta primavera en la ciudad de Frankfurt, que es también uno de los principales destinos y uno de los principales aeropuertos europeos.

También se han previsto otras acciones promocionales como la participación en la feria Eurobike, la principal cita del cicloturismo en Europa que se celebrará en Frankfurt en el mes de junio.

Asimismo, hay que añadir otras acciones proyectadas como press trips, fam trips, además de presentaciones de productos turísticos para el mercado alemán.

 

 

 

03/02/2023
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  • El secretario autonómico de Turisme ha analizado los datos turísticos de 2022 y ha valorado las perspectivas turísticas para 2023
  • Colomer destaca que en 2022 “la fidelización de los mercados y el regresar del sector con un producto más cualificado nos permiten hablar de un buen año”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha analizado los datos turísticos de 2022 y ha valorado las perspectivas turísticas para 2023, tras darse ayer a conocer las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y de Gasto Turístico (Egatur), publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Colomer ha señalado que las cifras de turistas extranjeros muestran “la recuperación” del sector turístico, aunque “ha sido un año muy complejo porque comenzó con las secuelas de la COVID-19 y el miedo de los mercados”, y ha recordado que “después lo encadenamos con la guerra de Ucrania y la eclosión de la inflación y las dificultades económicas”.

Además, ha explicado que, pese a estas circunstancias, “la fidelización de los mercados y el regresar del sector con un producto más cualificado nos permiten hablar de un buen año” con más de 8,6 millones de visitantes internacionales, que realizaron un gasto de 10.101 millones de euros.

Estas cifras muestran incrementos del 114,1 % en el número de turistas extranjeros que visitaron la Comunitat Valenciana con respecto a los datos de 2021, y de un 131 % en el gasto que realizaron.

Respecto a la demanda nacional, Colomer ha señalado que de mantenerse el dinamismo observado hasta septiembre (15 millones de viajes), “2022 podría cerrarse con 18,5 millones de viajes de turistas nacionales”.

Estos resultados se suman a los publicados por las encuestas de Ocupación Hotelera y Ocupación Extrahotelera del INE y que se han dado a conocer durante estos días.

En concreto, los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron un total de 27.276.572 pernoctaciones en 2022, cifra que supone un 75,1 % más que en 2021. Además, el número de turistas se incrementó con respecto a 2021 en un 53,8 %.

Respecto a la ocupación extrahotelera (campings, apartamentos y alojamiento rural), entre enero y diciembre el número de viajeros y viajeras totales ha crecido un 33,5 % y el de pernoctaciones un 32,4 % con respecto a 2021.

El titular de Turisme ha señalado que además “hay otros indicadores de calidad que lideramos en el conjunto de España: contamos con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes más potente, somos la comunidad con más servicios certificados con el sello de calidad Sicted y recientemente nos han galardonado por nuestro trabajo en certificaciones Q y S”.

Asimismo, ha resaltado el trabajo que “se desempeña en la Comunitat de descarbonización, impulsando destinos más sostenibles al compás de los fondos Next Generation para acelerar la transformación para el nuevo turista”.

Perspectivas 2023

Respecto a las perspectivas para este año, Colomer ha señalado que “esperamos un 2023 de recuperación y estabilidad turística”, aunque ha incidido en que “la experiencia nos recuerda que es muy difícil predecir el futuro”, pero el sector turístico ha demostrado tener una gran capacidad para adaptarse a todas las circunstancias.

Colomer ha remarcado que “el nuevo viajero va a ser más exigente”, y ha apuntado que “en 2023 vamos a recuperarnos en un sector que va a ser capital para entender nuestro futuro, nuestra economía y nuestra salud mental”.

En esta línea, ha remarcado que desde Turisme “vamos a continuar trabajando para impulsar la promoción del destino Comunitat Valenciana”, y en este sentido, ha recordado que “hemos planificado más de 200 actuaciones promocionales, entre ellas la participación en 50 ferias y certámenes turísticos en diez países diferentes”.

03/02/2023
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  • El secretario autonómico de Turisme ha visitado el municipio, donde se ha reunido con el alcalde y representantes turísticos de la zona
  • Turisme Comunitat Valenciana ha invertido en Bocairent más de 1,6 millones de euros desde el año 2020

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado Bocairent, donde ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Xavier Molina, y con representantes del sector turístico de la zona.

Colomer ha calificado como “productivo” el encuentro en Bocairent, que ha conseguido estar dentro de los Planes de Competitividad Turística  y en los de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), este último aprobado en la convocatoria de 2021 y dotado con cerca de 1,5 millones de euros.

El secretario autonómico ha destacado que “Bocairent ha logrado alinear sus recursos en una estrategia de defensa que refuerza los valores del destino, lo cual permite contemplar el futuro inmediato con optimismo y con capacidad de maniobra para competir y actualizar las estructuras turísticas, con el objetivo de ser un espacio turístico muy relevante”.

Colomer ha agradecido el trabajo colectivo municipal y comarcal y ha resaltado que “Bocairent es un territorio que mantendrá una capacidad de convocatoria y de reclamo, donde la gente buscará estímulos a la autenticidad y singularidad del destino, ligados a la gastronomía, al paisaje y a la cultura”.

Tras este encuentro, Francesc Colomer ha participado en la presentación del Plan extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destino de Bocairent.

Principales acciones del Plan 

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Bocairent comprende un conjunto de acciones centradas, principalmente, en la conversión de la Plaza de Joan de Joanes en plataforma única y en potenciar los huertos perimetrales del barrio medieval, así como en la recuperación del huerto del Museo Antonio Ferri y el fomento del compostaje en los establecimientos de restauración y alojamiento.

Este Plan también incluye la implantación de un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas, la renovación del sistema de iluminación ornamental del barrio medieval, la señalización digital de senderos y espacio urbano, un portal virtual del barrio medieval, y la creación de un aparcamiento disuasorio para vecindario y visitantes del centro histórico.

Del mismo modo, refuerza el papel del factor humano como elemento fundamental de una buena experiencia turística y pretende mostrar a Bocairent como destino seguro y destino gastronómico, además de poner en valor su patrimonio hidráulico.

Más de 1,6 millones de euros en inversiones

Colomer ha aprovechado su visita a este municipio para remarcar el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana con Bocairent, por ello ha destacado que “desde 2020 Turisme CV ha realizado inversiones en el destino que han superado los 1,6 millones de euros”.

En esta línea, ha explicado que han sido aportaciones de Turisme que incluyen inversión en ayudas directas frente a la COVID-19, en ayudas a la competitividad y desestacionalización de destinos turísticos y a la mejora de recursos turísticos, así como las ayudas a través del Bono Viaje.

Además, Bocairent ha recibido por parte de Turisme a través del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos, más de 64.000 euros en estos tres últimos años.

Por último, destacar que este municipio valenciano cuenta con una oficina adherida a la Red Tourist Info, cinco Bienes de Interés Cultural, cuatro fiestas de interés turístico, espacios naturales protegidos, además de una oferta turística de alojamiento diversa, entre hoteles, casas y albergues rurales, apartamentos turísticos y empresas de turismo activo y restauración.

Asimismo, Bocairent se encuentra integrado en la Red autonómica de Destinos Turísticos Inteligentes (DTICV), así como en el Plan de Dinamización Turística y Gobernanza de la Mancomunidad de la Vall d’Albaida; comarca que está adherida también al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) desde el año 2021, y cuenta con 23 servicios turísticos distinguidos y 30 adheridos.

02/02/2023
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Herick Campos destaca el “gran impacto promocional turístico” de esta competición que recorre las tres provincias de la Comunitat Valenciana

El director general de Turismo, Herick Campos, ha asistido a la salida de la ‘Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Sabadell 2023′ (VCV) que ha arrancado este miércoles desde Orihuela.

Campos ha destacado la importancia de la Volta a la Comunitat Valenciana, que además del impacto económico también tiene “gran impacto promocional turístico gracias a la cobertura informativa de esta competición que recorre las tres provincias”.

Así, ha explicado que con la retransmisión de las imágenes “estamos promocionando nuestro clima, nuestras carreteras”, además de dar a conocer el destino “para la práctica del cicloturismo”. En este sentido, Campos ha explicado que el cicloturismo “se ha convertido en un producto muy importante”, porque además se desarrolla en temporada baja y contribuye a la desestacionalización turística.

Por ello, Herick Campos ha señalado que desde Turisme CV “hemos incrementado la colaboración con la Volta a la Comunitat este año”. Así, ha detallado que se destinan 100.000 euros a la Asociación Prociclismo para la realización de acciones de promoción y difusión de la Comunitat Valenciana en la Volta Ciclista a la Comunitat.

01/02/2023
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  • La Comunitat Valenciana cuenta con 30 destinos con el distintivo acorde al nuevo Estatuto de Municipio Turístico del Consell

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado al alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, el distintivo que acredita a la ciudad como Municipio Turístico de Excelencia de la Comunitat Valenciana.

El titular de Turisme ha reconocido el intenso trabajo que ha realizado Vinaròs para obtener este distintivo y “ajustarse a lo que significa ser un municipio turístico del siglo XXI”.

Colomer también ha resaltado el trabajo desempeñado en Vinaròs para impulsar el turismo en la localidad y ha la importancia de trabajar con “quienes no se conforman y buscan avanzar cada día”. Además, ha recordado que “estamos en vísperas de Carnaval” una fiesta declarada como de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, que refleja “los grandes valores con los que cuenta esta localidad”.

El alcalde de Vinaròs ha destacado “la relevancia que aporta esta distinción” para el posicionamiento de la ciudad a nivel turístico.

La Comunitat Valenciana cuenta con 30 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, acorde al nuevo Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.

En concreto, los municipios declarados con la nueva regulación de la provincia de Castellón son Benicasim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar, Morella, Montanejos, Segorbe, Castelló de la Plana y Vinaròs.

En la provincia de Valencia, fuguran la ciudad de València, Gandia, Cullera, Puçol, El Puig de Santa Maria, Oliva, Alboraya y Riba-roja de Túria.

Los municipios turísticos de la provincia de Alicante son Benidorm, El Campello, Calp, Dénia, Finestrat, El Castell de Guadalest, Altea, Santa Pola, Guardamar del Segura, Elche, Torrevieja, Alicante y Alcoy.

Más de 890.000 euros en inversiones

En su visita a Vinaròs, Colomer ha aprovechado para remarcar el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana con el municipio y ha destacado que desde 2019 Turisme ha realizado inversiones en el destino que han superado los 890.000 euros.

Estas inversiones incluyen la dotación y mantenimiento de la infraestructura litoral, que desde 2019 se cifra en más 195.000 euros; las ayudas directas frente a la COVID-19; a la competitividad y desestacionalización de destinos turísticos; a la mejora de recursos turístico y  las ayudas a través del Bono Viaje.

Vinaròs también ha recibido de Turisme, a través del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos, más de 138.000 euros desde 2019.

Asimismo, Turisme ha destinado más de 100.000 euros a empresas y establecimientos hoteleros de Vinaròs que participan en el Programa de Turismo Imserso durante 2022.

01/02/2023
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