FN02425: TÉCNICAS DE GUÍA E INTERPRETACIÓN DEL MEDIO NATURAL
De 29/09/2025 al 30/09/2025
Abierto
Plazo de inscripción de 11/07/2025 a 25/09/2025
Gestión
CDT ALCOI
Preferentemente Ocupados
Volver
Inscribirse
Añadir a mi selección de cursos
HorarioPENDIENTE HORARIO
Duración12 horas
DocentesESCOLANO SALVADOR, JAIME FRANCISCO
Dirección de imparticiónCarrer Societat Unió Musical, 8 Alcoi, , Alcoi/Alcoy
Dirigido aPreferentemente a personas ocupadas en el sector turístico de la Comunidad Valenciana. Realizar inscripción, registrándose en la web https://cdt.gva.es
RequisitosHaber realizado la inscripción en la web https://cdt.gva.es adjuntando D.N.I. / N.I.E. y DARDE en su caso, o bien, autorizar LPD y consulta PAI al rellenarla.
ObjetivosEnseñar a los participantes a comprender y comunicar de manera efectiva los aspectos naturales del entorno, promoviendo la conservación y el respeto por la naturaleza.
ContenidosFundamentos de la interpretación del medio natural: conceptos básicos, importancia y principios.
Técnicas de guía: habilidades de comunicación, liderazgo, y atención al cliente.
Ecología y biodiversidad: conocimiento de flora, fauna y ecosistemas locales.
Seguridad y manejo de grupos: protocolos y buenas prácticas.
Recursos didácticos y herramientas de interpretación: uso de mapas, guías, y tecnologías.
Información adicionalImprescindible marcar que le interesa el curso en su ZONA PRIVADA de la web, una vez esté PRESELECCIONADO/A