FN05622: COCINA DE LA VEGA BAJA: GUISOS TRADICIONALES
De 25/10/2022 al 26/10/2022
Cerrado
Plazo de inscripción de 07/07/2022 a 20/10/2022
Cocina/Repostería
CDT BENIDORM
Preferentemente Ocupados
Volver
Plazo de inscripción cerrado
Horariode 09:30 a 13:30 h.
Duración8 horas
DocentesRODRIGUEZ SANCHEZ, LUIS ALBERTO
Dirección de imparticiónAV. BENISSA, 4, 03502, Benidorm
Dirigido aPersonal de restauración. preferentemente ocupados/as del sector turístico y hostelero.
RequisitosRealizar inscripción telemática en la web https://cdt.gva.es, autorizando a consultar sus datos identificativos, o en caso contrario adjuntar NIF/NIE, NÓMINA o DARDE en vigor.
ObjetivosPoner en valor la gastronomía como recurso turístico. Identificar la oferta gastronómica de nuestra autonomía y la comarca Vega Baja.
Mostrar la rica tradición y variedad de los productos con los que se elaboran las singulares viandas de la Región de Murcia y la Vega Baja
Contenidos¿ Elaboración de guisos de la Vega Baja, Cucurrones, olla viuda.
¿ Guisos marineros.
¿ Elaboraciones con la flor de invierno ¿la alcachofa¿
¿ Elaboraciones de los arroces de la comarca, de huerta y marineros. Arroces con conejo y caracoles y albondiguillas, caldero encebollado, caldero, arroz y pulpo, arroz con boquerones.
¿ Cocido con pelota, su historia y elaboraciones según municipios y los diversos rellenos.
¿ El arroz con costra, receta originaria, su evolución y receta actual
¿ El bacalao meneado.
¿ Tortillas vagas..
¿ Postres diversos tradicionales y sus nuevas versiones en la restauración.
Información adicionalPara poder ser SELECCIONADO/A, deberá marcar que le interesa el curso en su zona privada de la web, una vez esté PRESELECCIONADO/A.