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FN03025: MONTAJE Y SERVICIO DE BUFFETS

De 31/03/2025 al 03/04/2025
Cerrado
Plazo de inscripción de 06/02/2025 a 25/03/2025
Servicio/Sala
CDT ALICANTE
Preferentemente Ocupados
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Plazo de inscripción cerrado
HorarioDe 09.30 a 13.30h.
Duración16 horas
DocentesVIGUERAS CASTILLO, GONZALO
Contactocdt_alicante@turismecv.es965938550¿Necesitas saber más?
Dirección de imparticiónCATEDRÀTIC JAUME MAS I PORCEL Nº 4, 03005, Alacant/Alicante
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Dirigido aPreferentemente a personas ocupadas del sector hostelería/turismo de la Comunidad Valenciana, del área correspondiente al curso solicitado.
RequisitosHaber realizado la inscripción en la web https://cdt.gva.es aportando la documentación correspondiente en vigor (D.N.I. / N.I.E. y NÓMINA / DARDE), o bien, autorizar la consulta PAI al rellenar la inscripción.
ObjetivosProporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para organizar y gestionar buffets, desde su preparación hasta la atención al cliente durante el evento. Los participantes aprenderán tanto los aspectos técnicos como los operativos del servicio de buffets en diferentes contextos, como banquetes, celebraciones y eventos corporativos.
Contenidos1. Introducción al servicio de buffets o Tipos de buffets (fríos, calientes, mixtos, temáticos, etc.) o Historia y evolución del buffet como servicio. o Diferencias entre buffet de servicio libre y buffet asistido. 2. Normas de higiene y seguridad alimentaria o Procedimientos de manipulación y conservación de alimentos. o Normativas sanitarias aplicables al montaje y servicio. o Gestión de alergias e intolerancias alimentarias. 3. Montaje de un buffet o Disposición de los alimentos: distribución y diseño de mesas. o Elección y colocación de utensilios, platos, y equipos. o Decoración y ambientación del espacio. o Manejo de elementos como manteles, cubiertos y recipientes. 4. Menús y selección de alimentos o Diseño del menú en función del tipo de evento y público. o Platos fríos y calientes: qué incluir y cómo prepararlos. o Ofrecimiento de opciones vegetarianas, veganas, sin gluten, etc. o Maridaje de alimentos y bebidas para buffets. 5. Técnicas de servicio al cliente o Interacción con los invitados y atención personalizada. o Coordinación entre el equipo de servicio. o Manejo de imprevistos durante el evento. 6. Logística y organización o Organización de tiempos para el montaje, servicio y desmontaje. o Distribución y manejo de recursos humanos en el servicio de buffet. o Control de inventarios y suministros. o Solución de problemas comunes en el servicio.
Información adicionalImprescindible marcar que le interesa el curso en su zona privada en la web, una vez le llegue el mensaje de PRESELECCIONADO/A.

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